Saltar al contenido
Nuestro Lindo Yucatán

Leyendas

Yucatán es un Estado destacado por su cultura y sus tradiciones, es muy común que en el interior del estado, se propaguen mitos o historias que tienen mucha fantasía y tratan de dar una explicación a algo que sucedió y que las personas vienen contando unas a otras desde mucho tiempo atrás, como es el caso de las leyendas.

leyendas yucatecas alux

Las leyendas Yucatecas

Existen 4 tipos de leyendas que se difunden por toda la península, las leyendas urbanas que se mezcla con el misterio, leyendas históricas de un acontecimiento especifico, leyendas mayas de terror que hablan de traición y muerte y por ultimo las leyendas para niños que son para explicar el origen de algunas cosas.

Mitos y leyendas de Yucatán

Las leyendas tienen el propósito de conservar historias que forman parte de la cultura maya, a su vez cada leyenda, describe el pensamiento de aquella época, sobre que hacían los mayas y en que creían.

Aquí puedes ver algunas de las leyendas yucatecas que se cuentan en Mérida y en el interior del Estado, algunas de estas leyendas son cortas y aptas para niños, mientras otras son extensas e interesantes, te invitamos a leerlas y conocer las historias urbanas de Yucatán.

Comparte este post!